Baquerín denuncia ante la Policía a Alburquerque y un asesor de UCOR

.
Un incidente en la sede municipal del partido de Rafael Gómez cuando se iba a levantar la exclusividad de De la Bastida termina en comisaría

El grupo municipal de UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba tenía esta mañana una reunión convocada. Los cinco ediles, enfrascados en una guerra civil desde el verano que enfrenta al líder, Rafael Gómez Sandokán, junto a Juan Miguel Alburquerque y Aurora Aguilar por un lado y Carlos Baquerín y su esposa María José López de la Bastida, por otro. El único punto del día era retirarle el sueldo de concejal a esta última.

El rifirrafe se ha iniciado, según Baquerín, cuando ha pedido que se levantase acta de lo que iba a pasar. En ese momento, y según su relato, ante la negativa del grupo de levantar acta, la pareja díscola decidió abandonar la reunión. Baquerín explica que en ese momento, Alburquerque le insultó hasta en dos ocasiones. Y después, una persona que afirma no pertenecer al grupo ni ser asesor, pero que siempre acompaña a Gómez, le agarró por detrás, inmovilizándole y tratando de encerrarle, según él, en un despacho.

Pincha aquí para escuchar las declaraciones de Rafael Gómez.

Su esposa comenzó entonces a chillar presa del pánico. Miembros del grupo municipal del PSOE se asomaron para ver qué ocurría y Baquerín consiguió, siempre según su versión, salir de allí. Acto seguido se fue a una comisaría de la Policía Nacional y presentó una denuncia contra Alburquerque y otra contra el individuo que lo agarró.

Pincha aquí para escuchar las declaraciones de Carlos Baquerín.

Sus compañeros de bancada, alineados con Rafael Gómez, desmintieron los hechos tildándolos de mentira. El grupo de UCOR afirma que todo se desarrolló legalmente, que se levantó acta y no se produjo ningún insulto ni ningún problema. "Baquerín es un querulante, búsquenlo en el diccionario, viene una definición perfecta de él", repetía el concejal Alburquerque a los periodistas. La RAE define al querulante como "querellante patológico". Son varias ya las denuncias que Baquerín ha interpuesto contra sus compañeros de partido.

Etiquetas
stats