Un bañito y a ver la lluvia de estrellas

Estrella fugaz en el firmamento.
Hamman Al Andalus organiza entre su clientela una salida a ver el fenómeno de las Perseidas el próximo día 12

El 12 de agosto tiene lugar uno de los eventos astronómicos más hermosos del año, las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, que este año van a ser cinco veces más intensas que en los anteriores. Los baños árabes Hammam Al Ándalus han organizado una salida de observación al exterior en cada una de las cuatro ciudades donde tiene sede: Granada, Córdoba, Madrid y Málaga. Comprando una tarjeta de regalo de baño doble o individual, ya hay pase para ver la lluvia de estrellas.

Millones de meteoros de velocidad alta girarán durante el mes de agosto alrededor de la constelación de Perseo, el héroe que con su espada puso fin a la crueldad de Medusa, decapitando a este monstruo del inframundo. Esta lluvia de estrellas es uno de los momentos más especiales del año, ya que se trata de un espectáculo astronómico de gran belleza.

Para ser testigos de esta lluvia de estrellas de agosto solo hay que buscar un rincón alejado de la contaminación lumínica que caracteriza a las grandes urbes. Cada año, Hammam Al Ándalus celebra esta noche en cada una de las ciudades donde tiene sede con una excursión al exterior. La jornada estará guiada por astrónomos expertos que recogerán a los participantes en los centros de las ciudades y los llevarán en bus a lugares adecuados para esta observación hasta bien entrada la noche.

Todos los agostos un alud de meteoros de alta intensidad gira alrededor de la constelación de Perseo. Esto ocurre porque en verano nuestro planeta pasa por una zona espacial donde hay restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, que fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862. Este fenómeno es muy antiguo y se llevan documentando episodios parecidos desde el año 36 d.C.

Durante la oscura Edad Media en Europa, Al Ándalus mantuvo viva la llama del saber. Entre otras ciencias, rescataron y desarrollaron los tratados astronómicos griegos. Uno de los avances que más destacaron fue el de algunos instrumentos de medición y orientación como el astrolabio, que determinaba la altura y posición de las estrellas sobre la bóveda celeste.

Hammam Al Ándalus desarrolla diversas actividades enmarcadas dentro de su Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se trata de acciones relacionadas con la historia y tradición andalusí. Es el caso de las jornadas de Ajedrez en el Agua y también de la observación en el exterior de las Perseidas, cada año en las primeras semanas de Agosto.

El próximo 12 de agosto, se realizarán cuatro salidas simultáneas de observación de las Perseidas con charla incluida, de la mano de equipos de astrónomos expertos. Un grupo de personas de cada ciudad podrá descubrir los misterios de esta lluvia de estrellas. Hammam Al Ándalus celebra esta noche tan especial en Granada, Córdoba, Madrid y Málaga. Los interesados en disfrutar de esta velada mágica pueden consultar cómo participar en la página web de Hammam Al Ándalus, eligiendo su ciudad, en la sección “Experiencias”.

Etiquetas
stats