Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una banderita de la Cruz Roja para los más pequeños

.

Redacción Cordópolis

0

La institución humanitaria dedica la recaudación de su tradicional fiesta de la Banderita a la infancia, uno de los colectivos más castigados por la situación socioeconómica

Este miércoles 5 de octubre Cruz Roja llenará las calles de Córdoba de juegos con un único objetivo: ayudar a aquellos menores que más están sufriendo las consecuencias de la actual situación socioeconómica.

Como ya hiciera en 2014, la idea que persigue la institución humanitaria es que esa fecha, Día de la Banderita, las calles de la capital sean una fiesta en la que la ciudadanía cordobesa pueda hacer, de una forma dinámica y divertida, frente común para ayudar a la infancia.

Si otros años la entidad realizó actividades de diversa índole, con el propósito de darle más “frescura” a uno de los eventos con más tradición en Cruz Roja y ofrecer a la ciudadanía un detalle a cambio de su generosidad, esta vez todo girará en torno al mundo de los juegos, de forma que según la mesa que visite, quien colabore tendrá la posibilidad de jugar a las chapas o a las canicas, saltar a la comba, echar una partida de parchís o de la Oca o bailar el trompo, entre otros 26 juegos, uno por cada mesa que habrá repartida por la ciudad.

Por ello, además del habitual #DiaBanderita, en esta ocasión la institución humanitaria usará en redes sociales el hashtag #LaInfanciaEnJuego, uniendo el objetivo de la Fiesta de la Banderita y la temática de las mesas.

“En la situación socioeconómica actual, nos encontramos con muchas familias en situación de pobreza y exclusión social, lo cual se refleja en los menores que tienen a su cargo”, explica Cándida Ruiz, vicepresidenta provincial de Cruz Roja. Por ello, “dada la preocupación que a nuestra entidad le generan las circunstancias que sufre un buen porcentaje de la población infantil en Córdoba –y en toda España-, este año, al igual que ya hicimos en 2014, se ha decidido destinar la recaudación íntegra del próximo Día de la Banderita a nuestros proyectos de apoyo a la infancia”.

El pasado año, Cruz Roja intervino en la provincia con más de 12.000 menores, en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diversas temáticas o atención a infancia hospitalizada, entre otras.

Una amplia labor a la que la organización espera dar un espaldarazo con la recaudación de este nuevo Día de la Banderita, que –como cada año- cuenta con colaboraciones empresariales, de centros educativos y más de un centenar de voluntarios y voluntarias de la entidad.

Todos unidos por una misma causa: tender la mano a los niños y niñas de Córdoba en riesgo de exclusión social. Y es que Cruz Roja ha decidido poner el foco sobre las consecuencias que la actual situación socioeconómica está teniendo para la infancia, entre las que se encuentran el aumento del fracaso escolar y las dificultades de muchas familias para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos e hijas.

Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo en la calle –ya mañana habrá mesas situadas en un par de puntos de la ciudad-, pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es o enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Estos fondos permitirán a la organización ofrecer diferentes ayudas que faciliten que familias en situación de vulnerabilidad puedan cubrir ciertas necesidades que están dejando a un lado para poder llegar a fin de mes, y que suponen una merma de sus condiciones de vida y de las de los menores que tienen a su cargo: insuficiencias alimentarias; falta de cuidados de salud; bajo rendimiento académico; discriminación en la escuela por carecer de ropa y calzado adecuado, libros, lápices, cuadernos, mochila o gafas; disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar...

Etiquetas
stats