Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera arcoiris vuelve a ondear en el Ayuntamiento

.

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio acoge por segundo año consecutivo una jornada con motivo del Día del Orgullo de Lesbianas Gais, transexuales y bisexuales (Lgtbi)

Por segundo año, la bandera arcoiris ha vuelto a ondear en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba, con motivo del Día del Orgullo de Lesbianas Gais, transexuales y bisexuales (Lgtbi). Antes, se leyó un manifiesto en el hall del Ayuntamiento, en defensa de este colectivo.

La bandera multicolor está izada desde uno de los balcones laterales del Ayuntamiento. Al acto acudieron concejales del PSOE, de IU, de Ganemos y también del PP. También, activistas del movimiento Lgtbi en la ciudad y profesores universitarios.

Además de la lectura del manifiesto y la izada de la bandera multicolor, los concejales y los activistas que se acercaron al acto se concentraron también en una de las esquinas de la fachada del Ayuntamiento.

Además por primera otros municipios organizan actividades oficiales para conmemorar esta efeméride. La asociación de mujeres de Puente Genil organiza la primera marcha por la Diversidad Sexual en el municipio, con el apoyo del Ayuntamiento. La marcha tiene su salida en la Plaza de España a las 20:00 de este martes.

Otros municipios como el de Montoro han organizado actividades culturales relacionadas con esta efeméride. En la Casa de la Juventud de Montoro puede visitarse este 28 de junio la exposición fotográfica “Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros” de Amnistía Internacional y la Federación Andaluza Arco Iris.

En Córdoba capital el Ayuntamiento ha pintado varios pasos de peatones con los colores del arco iris. Además las asociaciones Personas y Todes Transformando organizan 2 videofora: el martes 28 a las 21.30 en el Centro Social Rey Heredia (película Romeos); el jueves 30 a las 21:00 en la Filmoteca de Andalucía (película Lilting). Por último el domingo 3 de julio hay previsto un concierto del músico Alessio Arena en el Parque Cruz conde.

Para Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, “se trata de señales con las que cada Ayuntamiento lanza un mensaje claro de compromiso con la igualdad y de respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros ante la ciudadanía”.

Por su parte desde Familias por la Diversidad, asociación de padres, madres y familiares de personas LGBTI, señalan que “es muy importante que todos los municipios apoyen al colectivo pues en todos hay homosexuales, bisexuales y/o transexuales”, comenta Isabel Martínez, su presidenta.

Etiquetas
stats