Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banco de Alimentos y Mercadona vuelven a unirse para ayudar a los más pequeños

Voluntarios cargando camiones en el Banco de Alimentos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona organizarán este viernes y este sábado la V Operación Kilo de Alimentación Infantil de Córdoba, en la que se recogerán productos para los más pequeños en 28 establecimientos de la cadena en la provincia de Córdoba. Este año participan 500 voluntarios de toda la provincia.

Es la quinta vez consecutiva en que ambas entidades se ponen de acuerdo por este fin solidario, que ya el año pasado dio como resultado la recogida 58.500 kilos en establecimientos Mercadona. Según explican en una nota, Banco de Alimentos instalará puntos de recogida de atendidos por voluntarios, donde los clientes de la cadena de supermercados podrán donar productos infantiles y de primera necesidad que irán a las familias a las que atiende la entidad social.

En 2017, Banco de Alimentos y Mercadona han organizado un total de 41 operaciones kilo en todos los supermercados de la cadena en la provincia de Córdoba, alcanzando un total de 85.800 kilos de productos recogidos. Mercadona ha colaborado con la logística al transportar la mercancía recogida en todos los puntos de venta y sirviéndola a los almacenes de Banco de Alimentos.

Banco de Alimentos Medina Azahara muestra su satisfacción por estos datos, que son “fruto del esfuerzo altruista de voluntarios y clientes de Mercadona”. Según detallan, cada vez son más las organizaciones que piden colaboración al Banco de Alimentos para satisfacer la creciente demanda de las familias.

Por su parte, Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y con Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. A cierre de 2016 Mercadona donó en Córdoba más de 89.000 kilos de productos de primera necesidad.

Etiquetas
stats