Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos ayuda al año a 44.000 cordobeses

La alcaldesa, en su visita al Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa visita las instalaciones en el antiguo matadero y reconoce un trabajo que suma “a favor a objetivos prioritarios como que la ciudadanía que atraviesa por dificultades mejore su situación y proteger a la población infantil y otros colectivos vulnerables”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha resaltado este lunes el apoyo institucional del Ayuntamiento de la ciudad al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, en el transcurso del encuentro que ha mantenido con su presidente, Carlos Eslava, miembros de la directiva y personas voluntarias de esta organización benéfica que ayuda anualmente a más 44.000 cordobeses de la capital y la provincia.

En su visita a la sede de la entidad, ubicada en las instalaciones del antiguo matadero municipal cedidas por el Consistorio, Isabel Ambrosio ha valorado el papel de ONG como Banco de Alimentos destacando que gobiernos y entidades “suman a favor a objetivos prioritarios como que la ciudadanía que atraviesa por dificultades mejore su situación y proteger a la población infantil y otros colectivos vulnerables”. También ha transmitido su “reconocimiento a las personas voluntarias que ayudan a quienes más lo necesitan”, ya que “no todo el mundo que tiene tiempo libre lo dedica a actividades solidarias”.

Junto a ello, la alcaldesa ha subrayado a los representantes de Banco de Alimentos de Córdoba que “además de la cooperación institucional, desde el Ayuntamiento tenéis la disponibilidad de colaboración para que las cosas se os pongan más fáciles en vuestro día a día”.

Acompañada por el presidente y miembros de la directiva del Banco de Alimentos Medina Azahara, Ambrosio ha recorrido las dependencias de la nueva sede, donde se gana espacio al contar con más de 1.000 metros cuadrados, y ha visitado las obras de la nave que construye la entidad para cubrir las necesidades de almacenaje de lo que se recibe cada año del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD).

Los responsables del Banco de Alimentos de Córdoba han puesto sobre la mesa la necesidad de facilitar la distribución de productos frescos como frutas y verduras, esenciales para una dieta saludable; cuestiones relativas a movilidad y acceso de vehículos para carga y descarga a la sede, así como iniciativas destinadas a profundizar en los objetivos de llegar a todas las personas que necesitan apoyo y de que ningún alimento que pueda nutrir y satisfacer derechos se desperdicie.

Etiquetas
stats