El Banco de Alimentos atendió a 5.428 nuevos usuarios en 2014

Imagen de una campaña solidaria del Banco de Alimentos de Córdoba
El número de toneladas creció un 38% y sumó un nuevo récord con más de 4,3 millones de kilos a lo largo del pasado año | El total de beneficiarios alcanzó 47.284, un 13'2% más que en la última memoria de actividad

Los bancos de alimentos siguen marcando récords de atención a personas con necesidades. Siguiendo la tónica de los últimos años, el de Córdoba ha vuelto a incrementar su actividad y, según los datos de la memoria anual de la organización en Andalucía, durante 2014 repartió un 38% más de comida hasta llegar a los 4,3 millones de kilos de comida repartida en la capital cordobesa. En el año 2013 el reparto de víveres sumó 3,1 millones.

Junto a la subida en el número de alimentos repartidos, también crece el total de personas que tuvieron que acudir a los servicios de la institución benéfica que a lo largo del pasado ejercicio sumó 47.284 personas, 5.428 más que en 2013 o lo que es lo mismo, un 13'2% más que deja claro que la recuperación económica no existe para muchos cordobeses. El número de centros colaboradores también se incrementó y llegó a los 272, diecinueve más que en los datos del último balance.

La capital cordobesa está en los primeros puestos a nivel regional en número de alimentos recogidos, en concreto el cuarto lugar por detrás de Sevilla, con 6,5 millones de kilos; Málaga, con 6,3 millones y muy cerca de Granada, que ocupa la tercera posición de la lista con 4,8 millones de kilos recogidos.

Etiquetas
stats