Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baja levemente la presión hospitalaria en Córdoba

Urgencias del Hospìtal Reina Sofía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La presión hospitalaria en la provincia de Córdoba ha bajado levemente durante este jueves, según el parte diario sobre la evolución de la pandemia que ha remitido a las 14:15 la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, este jueves hay un total de 310 cordobeses hospitalizados en los diferentes centros sanitarios de la provincia a causa del Covid 19. De estos, 49 están en la UCI, según confirma el parte. En total, son 13 hospitalizados menos que los que se contaban este miércoles y dos ingresados menos en la UCI.

Los hospitales andaluces suman este jueves 19 de noviembre su segunda jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus Covid-19 al registrar 119 ingresados menos en 24 horas hasta una cifra total de 3.162, de los que 525 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), tres menos que la víspera, cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

los hospitales andaluces ven reducida su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 al tener 76 hospitalizados menos en 24 horas, de forma que mantiene 3.281, de los que 528 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro más que el martes y la cifra más alta de la pandemia.

Diecisiete días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de la primera ola registrada a finales de marzo, la cifra de hospitalizados baja por segundo día consecutivo en 119 personas tras reducirse en 76 el miércoles, subir en 88 el martes y en 90 el lunes después de descensos en las cinco jornadas anteriores. Los 3.162 hospitalizados contabilizados este jueves son 267 menos más que los 3.429 registrados hace siete días.

También se reduce este jueves la cifra de ingresos en UCI en tres personas después de subir en cuatro el miércoles, en 19 el martes y en dos el lunes y de que bajase en 14 el domingo tras una racha de 27 días consecutivos de subidas.

Los 525 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 19 más que los 506 hospitalizados en estas unidades hace una semana y se superan en 87 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Etiquetas
stats