Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baena se apea de la carrera por las primarias del PSOE

María Isabel Baena | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La delegada de Salud no concurrirá a la elección de candidatura para los comicios municipales

María Isabel Baena no va a presentarse a las primarias del PSOE para elegir al candidato a alcalde de Córdoba en 2015. Así lo ha confirmado ella misma esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser. “No he sentido miedo para dar el paso adelante. Creo que ya es el momento de tomar una decisión”, ha señalado.

La delegada de Salud fue la primera en dar un paso al frente en la carrera de las primarias. Lo hizo en abril, cuando aseguró que sería “un honor poder contribuir al cambio” en el Ayuntamiento y hacer un trabajo para cambiar el ritmo en una ciudad que “languidece”.

La decisión de Baena se produce solo un día después de que el líder de la recién creada corriente cordobesa de Izquierda Socialista dentro del PSOE, Fernando Medina, anunciase que se presentará a las primarias para la elección de candidato a la alcaldía de Córdoba. Medina espera reunir los 140 avales que son necesarios para concurrir a estas elecciones internas, que se celebrarán en octubre.

Si Merina consigue los avales y Baena confirma su salida, la terna de candidatos quedaría así: la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio; Manuel Torralbo, actual director general de Universidades de la Junta; y el líder de Izquierda Socialista, Fernando Medina.

Etiquetas
stats