Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vuelve a ceder suelo para el centro de interpretación de Cercadilla

.

Alfonso Alba

0

La Gerencia ejecutó la cesión de dos parcelas a la Junta en 2009, pero nunca llegaron a ser efectivas, hasta ahora | Cultura tiene un plazo de cinco años para construir el complejo

El próximo jueves, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) volverá a ceder dos parcelas a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que construya el centro de interpretación arqueológica del yacimiento de Cercadilla, junto a la estación de tren. El consejo rector le dará el visto bueno a una propuesta que ya aprobó en el año 2009. Entonces, cedió el suelo a Cultura, pero la Consejería nunca llegó a hacer efectiva esa cesión ya que entre sus planes inmediatos no estaba el de la construcción del complejo.

Ahora, según consta en el informe que el jueves verán los consejeros, la delegada de Cultura, Manuela Gómez, se pone en contacto con la Gerencia para actualizar una cesión que nunca concluyó y reclamar que se vuelva a iniciar el expediente. La cesión de la parcela se hacía por un plazo de 30 años pero pasados cinco revertiría de nuevo en el Ayuntamiento si la Junta no iniciaba las obras. Han pasado los cinco años, la Junta no ha puesto un ladrillo pero la cesión nunca se culminó, por lo que el Ayuntamiento entiende que se puede reiniciar el expediente.

La Junta reclamó por primera vez estos suelos para este cometido en el año 1999. El Pleno del Ayuntamiento aprobó la cesión de dos parcelas que en total suman 15.000 metros cuadrados y que en 2009 estaban valoradas en 2,5 millones de euros.

Etiquetas
stats