Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento traslada la Oficina de la Vivienda al Arcángel

Servicios Sociales se ubica en el estadio del Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha mostrado su preocupación por el reciente traslado de la Oficina Municipal de la Vivienda al estadio de El Arcángel. “Cuando se pensó en la ubicación de la Oficina decidimos junto con el equipo de gobierno que estuvieran en Gran Capitán por ser uno de los edificios municipales más cercanos de los que dispone el Ayuntamiento”, señala la coportavoz del grupo, Vicky López, que añade que “se pensó mucho cuál era el lugar más idóneo para estas instalaciones y se barajaron muchas posibilidades, por lo que no entendemos ahora este repentino cambio de ubicación”.

“Cuando el Partido Popular decidió trasladar los servicios sociales al Arcángel, tanto PSOE como IU denunciaron públicamente que aquello era alejar la realidad social y apartar a la ciudadanía que más necesita la labor del ayuntamiento”, señala la concejala, a través de una nota de prensa, quien incide que “ya en 2015 el cogobierno anunció públicamente que estudiaría el retorno al centro de Córdoba de todos los servicios municipales que el PP había trasladado, por eso ahora no entendemos cómo, en vez de revertir esta situación, lo que están haciendo es llevarse más servicios allí”.

López insiste en que “no puede ser que un servicio como la Oficina de la Vivienda que atiende a ciudadanía con grandes necesidades esté en un lugar que no es accesible ni cercano para ella”. Desde la organización confían en que este traslado sea “excepcional y temporal”, señalan, “y que se busque otra ubicación mejor para que las personas usuarias de los servicios se vean lo menos perjudicadas posible ante este traslado y para que los trabajadores de la oficina puedan disponer de todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo”.

Etiquetas
stats