Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento tramita en el primer trimestre más de 350 ayudas de emergencia social

El delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), ha ofrecido este lunes un balance de las ayudas de emergencia social que ha tramitado su Delegación en este primer trimestre de 2018, que ascienden a un total que supera las 350 ayudas y un valor por encima de los 160.000 euros.

En una nota, Hidalgo ha destacado que “este equipo de gobierno ha contribuido a garantizarle a muchas personas su derecho a algo tan básico y esencial como es la alimentación, la vivienda o los suministros vitales”, de modo que “se ha contribuido a que muchas personas tengan comida, un techo y las condiciones mínimas para subsistir”.

“Ya dijimos que este equipo de gobierno quería hacer del Ayuntamiento una herramienta útil y sensible con y para la ciudadanía, sobre todo para aquel que peor lo está pasando”, ha subrayado el concejal.

En este sentido, el delegado ha informado de que de las nueve zonas donde trabajan los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde más ayudas de emergencia social se han tramitado durante el primer trimestre de 2018 han sido: Sur (87), Moreras (70) y Foggara (63); y Levante (17), las zonas de Periferia (16) y Norte (15), donde menos.

Destacar, también, que en cuanto a los conceptos de las ayudas de emergencia social tramitadas, los suministros básicos es lo más demandado por los vecinos que solicitan estas ayudas, seguido de la alimentación y de ayudas para enseres.

Cabe recordar, continúa Hidalgo, “el compromiso de este equipo de gobierno con las políticas sociales y de ahí que este año se siga apostando por las partidas de ayuda de emergencia social, las cuales pasaron de 250.000 euros, que fue lo presupuestado por el PP en 2015, a 1,3 millones, que es lo previsto para este año”.

Hidalgo ha señalado que “las ayudas de emergencia social son prestaciones económicas individualizadas, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares, se aplica a las personas que lo solicitan, tienen un carácter único y solo se pueden conceder una vez al año por unidad familiar”.

Etiquetas
stats