Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento trabaja con la Junta para poder gastar 1,1 millones de fondos Eracis

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), se ha reunido este viernes con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, para abordar la situación del programa de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, Eracis, con el objetivo de que el Consistorio pueda gastar 1,1 millones de esos fondos hasta 2022.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Consistorio se acogió a dicho programa con una asignación económica de cinco millones de euros a gastar entre 2018 y 2022, en anualidades de algo más de un millón de euros, para contratar a 18 trabajadores sociales y once educadores sociales, para que trabajen en tres de las zonas más desfavorecidas de Córdoba: Moreras, Palmeras y Distrito Sur.

En cuanto a la situación actual, la responsable municipal de Servicios Sociales ha señalado que “la mala gestión del anterior gobierno municipal” de PSOE e IU “hizo que se perdiera demasiado tiempo en buscar la fórmula de contratación y que quede prácticamente un mes para resolver las impugnaciones y contratar a casi 30 personas”.

En el encuentro con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, según ha manifestado Timoteo, le ha explicado que están “trabajando contra reloj para llegar a tiempo”, a la vez que le ha planteado que la Consejería permita gastar ese dinero hasta 2022, fecha en la que finaliza el programa, si no fuera posible hacerlo antes del 31 de agosto“.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha mostrado una “gran sensibilidad” ante los vecinos de los barrios que se verían afectados y se ha comprometido a plantear con los técnicos una prórroga de esa cuantía, y que se permita gastarla hasta que finalice el programa en 2022, según ha anunciado la delegada municipal de Servicios Sociales, quien ha destacado “la gran disposición de Rocío Ruiz para que no se deje de invertir ni un euro en zonas tan desfavorecidas como Palmeras, Moreras y Distrito Sur”.

Por último, la concejala delegada de Servicios Sociales ha manifestado que, en este momento, las delegaciones de Servicios Sociales y Recursos Humanos están “trabajando para buscar la fórmula de contratación, que pasa por la apertura de una bolsa de trabajo municipal para trabajadores y educadores sociales, o una nueva convocatoria pública de empleo para esos puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats