Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento termina las obras en Poeta Juan Ramón Jiménez

Ruiz visita el resultado de las obras.

Redacción Cordópolis

0

La actuación está enmarcada en el programa 50 obras en 50 barrios con una inversión de 377.458 euros

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado a través de una nota de prensa de la finalización de las obras de la calle Poeta Juan Ramón Jiménez, actuación enmarcada en el programa 50 obras en 50 barrios, que en este caso ha supuesto una inversión de 377.458 euros, si bien como mejora en la adjudicación también se ha realizado el acerado y aparcamiento de la calle Poeta Manuel Machado.

Ruiz ha explicado que “hacía 20 años que el Ayuntamiento no actuaba en esta zona, por lo que era una obra necesaria y muy demandada por los vecinos”, ya que “el acerado estaba bastante deteriorado con hundimientos”. De este modo, se ha urbanizado la calle y se han mejorado las condiciones de accesibilidad de la vía con pasos de peatones adaptados en todos sus cruces.

La calle, además de presentar un estado deficiente en el pavimento de sus acerados de hormigón, tenía suficiente anchura para el tránsito peatonal, pero con múltiples postes de tendido aéreo y los pasos de peatones eran insuficientes. Por tanto, se ha tratado de mejorar las condiciones físicas y ambientales de esta calle y para ello, se ha realizado la pavimentación del acerado sur completo y el tramo del acerado norte comprendido entre la avenida del Brillante y la calle Poeta Federico García Lorca, que hasta ahora era de hormigón.

Asimismo, se ha llevado a cabo la ejecución de un carril bici en el acerado norte, desde la calle Barón de Fuente Quintos hasta la avenida del Brillante. De igual modo, se han construido pasos peatonales en los cruces de calles, y se ha procedido al soterramiento de las instalaciones aéreas de Teléfonica y Endesa, plantando, además nuevos árboles. Por otro lado, la inversión en esta obra ha permitido que se active la generación de empleo con la cláusula de que el 20% de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, según ha recordado Ruiz.

Etiquetas
stats