Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Stop Desahucios abren vías de colaboración

.

Antonio Gutiérrez

0

La alcaldesa espera que la Oficina contra los desahucios pueda ponerse en marcha de forma inminente | Ambrosio y el portavoz de la plataforma, Rafael Carmona, destacan la disposición municipal para evitar cortes de luz y agua

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU) presidieron ayer la primera reunión entre el Ayuntamiento y la plataforma Stop Desahucios en la que se sentaron las bases de colaboración que se concretarán “en breve” en la puesta en marcha de la Oficina contra los Desahucios con la que el Consistorio pretende aportar soluciones “a aquellas personas que lo están pasando realmente mal”, señaló Ambrosio. Por parte de la plataforma, su portavoz, Rafael Carmona, destacó el apoyo del nuevo equipo de gobierno e indicó que “ agradecemos la invitación y la disposición del nuevo gobierno local. Volvemos a esta casa, que es la del pueblo”.

Del contenido de la reunión poco se habló, más que nada porque fue una primera toma de contacto entre ambas partes. Carmona reclamó el apoyo municipal para un problema “que todos los días afecta a muchas personas en Córdoba” y señaló que “hay que buscar soluciones habitaciones urgentes” que, en el caso del Ayuntamiento, podrían concretarse en la cesión temporal de viviendas vacías de Vimcorsa.

Por su parte, Ambrosio, indicó que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con Endesa para intentar frenar los cortes de luz “más en estos días de especial calor”, así como que en breve se concretarán las medidas en la empresa municipal de agua, Emacsa. Las reuniones proseguirán la próxima semana en la que se espera comiencen a definirse de forma más concreta el funcionamiento de la citada Oficina en Defensa de la Vivienda.

Etiquetas
stats