Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento solicita un nuevo plan de empleo para 900 personas

Un joven en un taller de empleo. Imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio convoca una Junta de Gobierno Local de manera extraordinaria para demandar esta medida a la Junta de Andalucía

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para el desarrollo de distintos proyectos para ser ejecutados en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria 'Emple@Joven' y 'Emple@25+', que supondrá unos 7,5 millones de euros y la contratación de casi 900 personas.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, dentro del 'Emplea Joven' se han fijado una serie de proyectos, con un coste de 4.489.200 euros para llevar a cabo distintas iniciativas de patrimonio, otras actuaciones para dinamizadores comerciales, también se pretende llevar a cabo actividades para la recuperación de zonas urbanas degradadas en las barriadas periféricas y polígonos industriales o programas de limpiezas especiales de colegios públicos, edificios municipales así como limpieza integral del casco urbano de la ciudad.

Igualmente, dentro de este programa 'Emplea Joven' se pretende llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mejora en viarios municipales, además del mantenimiento y adecentamiento del patrimonio edificado y espacios públicos del conjunto histórico gestionados por la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa). En concreto, en este programa se prevé la contratación de 535 personas.

Por otro lado, para el programa 'Emplea 25+' se han diseñado otra serie de proyectos para trabajar contra el absentismo escolar y sobre los procesos de marginación social y la atención a personas con dificultades de movilidad en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se llevará a cabo un proyecto de descontaminación visual del casco histórico, otro para la mejora de zonas verdes y la optimización de la gestión de los recursos energéticos y el agua. En total, para llevar a cabo estos trabajos se contratarán a 348 personas con una cuantía económica de 2.987.400 euros.

Etiquetas
stats