Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reúne al sector fúnebre para explicarle cómo será el tanatorio de San Rafael

Reunión en la sala de comisiones del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha reunido en la mañana de este jueves al sector fúnebre de la ciudad para explicarle cómo será el proyecto de tanatorio que la empresa municipal Cecosam tiene previsto construir en el cementerio de San Rafael. A la cita se han incorporado representantes de Tanatorios de Córdoba y de su comité de empresa, que han denunciado que la iniciativa es “competencia desleal” y que puede provocar la pérdida de 80 puestos de trabajo.

De hecho, antes de la cita, un grupo de trabajadores y responsables de Tanatorios de Córdoba se ha concentrado a las puertas de Capitulares para denunciar la situación en que quedaría su compañía. Ya en la reunión, la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, ha insistido en que el proyecto de Cecosam es “perfectamente legal” y que su construcción no provocará la pérdida de empleo en el sector, sino al contrario. “No tienen que tener miedo. Tanatorios de Córdoba no está en peligro”, dijo.

El tanatorio se localizará en una parcela rectangular que hace esquina entre las avenidas de Libia y de la Fuensanta. El edificio, con un patio central con cipreses, se localizará dentro del cementerio. El proyecto ha sido diseñado por el equipo de arquitectos de Rafael Castellón. Téllez detalló la orientación Oeste del futuro tanatorio, que se construirá en parcela de 1.579 metros cuadrados gracias a una inversión de 1,7 millones de euros.

Cecosam trasladará a este edificio todas sus oficinas que actualmente mantiene en el cementerio de la Fuensanta, junto a Alcolea. También ha descartado que en este tanatorio vaya a haber hornos crematorios. Primero, porque lo prohibe la ley. En cuanto a los usos, ha destacado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite las salas de velatorios en el interior de un cementerio, aunque el mismo se localice dentro del casco urbano.

Etiquetas
stats