Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento resuelve el problema informático y paga el Emple@ joven

Imagen del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La actualización del sistema ha permitido, trece días después, incorporar los remanentes del pasado ejercicio y, con ello, enviar al banco la orden de pago para los 700 beneficiarios del programa de la Junta

Y trece días después, se pagaron las nóminas del Emple@ Joven. El Ayuntamiento de Córdoba ha dado la orden de pago para el abono de los salarios de los casi 700 beneficiarios del programa de la Junta que desde comienzos de año estaban a la espera de que se solventara un error informático que tenía paralizadas sus nóminas por los trabajos que se han venido desempeñando en distintas áreas municipales. Las fuentes consultadas indicaron que el abono se ha producido a última hora de la mañana de hoy, alrededor de las 14.00 horas, por lo que es más que previsible que los pagos estén cargados en las cuentas corrientes de los trabajadores entre hoy y mañana.

La causa del error, que ha provocado el enfado de los beneficiarios, era que el sistema informático que gestiona el pago de los salarios de todo el Consistorio no había cargado las nuevas normas contables del ejercicio 2015 y, por ello, no se podían incorporar los remanentes (dinero sobrante) del ejercicio anterior, en el que se había producido tanto el abono del dinero por parte de la Junta, como los trabajos del mes de diciembre, cuyas nóminas se incorporaron a finales del pasado mes.

La situación era muy peculiar, ya que había dinero por parte de la Administración y las nóminas estaban suscritas, solo faltaba que la empresa encargada del mantenimiento del sistema ejecutase la actualización, ya que, tal y como recordó Intervención, no se podía autorizar un pago con cargo a dinero de 2014, si estas cantidad no estaba reflejada en el sistema contable que dependía, única y exclusivamente de la citada actualización que se ha concretado en la mañana de hoy.

Etiquetas
stats