Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento restringe el tráfico aún más en la Mezquita

Trafico por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Movilidad convertirá en peatonal la calle Judería e invertirá el sentido de varias calles para evitar el tránsito de hasta 400 vehículos al día por la zona

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba restringirá aún más el tráfico en el entorno de la Mezquita-Catedral a partir del próximo 24 de febrero, según ha anunciado esta mañana la concejal Ana Tamayo. El objetivo del Ayuntamiento es evitar el “efecto rotonda” que se hacía alrededor del monumento y sacar de una zona muy peatonal y saturada por turistas el paso de hasta 400 vehículos al día.

El 24 de febrero es el día también en que está prevista la retirada de la pilona que actualmente regula la entrada de tráfico al entorno de la Mezquita-Catedral, en la calle Amador de los Ríos. La pilona será sustituida por una cámara de seguridad de tráfico. A la vez, se cambiará el sentido de las calles que actualmente rodean la Mezquita-Catedral y se convertirá en peatonal la calle Judería, por la que actualmente tan sólo circulan coches de caballos y taxis.

Ana Tamayo explicó que el efecto rotonda de la Mezquita provocaba que los coches de hoteles, restaurantes y residentes de la zona, sobre todo los que bajaban a través de la calle Encarnación, tuviesen que rodear el monumento para desembocar en Cardenal González y ya salir del entorno. Ahora, con el cambio de sentido de las calles Torrijos, Magistral González y Cardenal Herrero el objetivo es precisamente evitar el paso de estos coches rodeando la Mezquita.

El Ayuntamiento ya está reuniéndose con responsables de hoteles y restaurantes de la zona para informarle sobre el cambio de tráfico, y también se está comunicando por carta con los vecinos.

Ahora mismo, el tráfico por el entorno de la Mezquita está muy restringido. A través de la calle Amador de los Ríos sólo se permite el paso para residentes y clientes de hoteles y restaurantes de la zona. También se ha regulado la carga y descarga, que sólo puede realizarse antes de las 10.00 de la mañana de cada día laborable.

Tamayo ha asegurado que la restricción del transporte público por la calle Judería responde a que ya “carece de sentido” que los vehículos sigan pasando por ahí después de la apertura a taxis y autobuses del entorno de la Puerta del Puente.

Etiquetas
stats