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El Ayuntamiento reinicia el expediente del Centro de Convenciones

Obras del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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Volver a empezar. Eso es lo que ha debido hacer el Ayuntamiento de Córdoba con el expediente de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, después de que hace dos semanas el Consejo Consultivo de Andalucía lo devolviera sin emitir su informe al detectar errores administrativos. Este miércoles, la Junta Local de Gobierno, en una reunión extraordinaria, ha aprobado iniciar de nuevo el expediente de resolución del contrato de la obra con la contratista UCOP Construcciones.

La notificación que recibió el consistorio del Consejo Consultivo de Andalucía ha supuesto que el Ayuntamiento incoe un nuevo procedimiento de resolución contractual. En él se deben valorar e informar conjuntamente los dos expedientes de resolución del contrato: uno a instancias de la empresa contratista y otro a instancias del Ayuntamiento.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la tramitación conjunta de ambos informes y, además, ha ordenado la incorporación al nuevo expediente de todos los informes técnicos y jurídicos emitidos por el Ayuntamiento desde enero de 2017, fecha en la que invocó la resolución del contrato UCOP Construcciones. El objetivo es dotar ahora sí al Consejo de todos los elementos de juicio necesarios para la emisión de su dictamen con garantía para todas las partes.

En febrero de 2017 terminó el plazo de ejecución de la obra sin que esta hubiera terminado. Poco después, en marzo de este año, UCOP Construcciones solicitó concurso de acreedores. El acuerdo tomado este miércoles por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento traslada el reinicio del expediente tanto a la empresa contratista como a la administración concursal.

Cabe recordar que, además, el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado, ya que, aunque la suspensión del procedimiento para la emisión del dictamen del Consejo se acordó el 23 de junio, sin embargo, no le pudo llegar notificación al contratista hasta el 5 de julio y al avalista hasta el 21 de julio por problemas en su localización y, en esas fechas, ya habían transcurrido tres meses desde el inicio del procedimiento.

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