El Ayuntamiento refuerza la plantilla de Servicios Sociales para hacer frente a la crisis

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo | RAFA MELLADO

El Ayuntamiento de Córdoba ha destacado este miércoles que da un paso más en su “apuesta firme” por los Servicios Sociales de la ciudad, con la convocatoria para la provisión de cinco puestos de director/a de centros de Servicios Sociales Comunitarios que quedaban por cubrir, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Además, a principios del mes de septiembre está programada la incorporación de dos nuevos educadores sociales y dos auxiliares administrativos, junto a las tres nuevas plazas de trabajadores sociales que contempla la recién aprobada OPE del Consistorio para estos años.

En una nota, la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), ha manifestado al respecto que “era una demanda desde hace años por parte del personal de Servicios Sociales, que este equipo de gobierno consideró justa y necesaria y prueba de ello es esta convocatoria”.

A su vez, se ha culminado la contratación de seis psicólogos, seis animadores culturales, siete promotores de igualdad y tres técnicos superiores en informática. Son contratos cuya duración oscila entre los ocho y los nueve meses y cuya financiación viene a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis), para la transformación de las tres zonas más desfavorecidas de Córdoba.

Timoteo ha afirmado que “con esta nueva contratación completamos las que estaban planificadas para este año y las que reestructuramos con la Junta de Andalucía, puesto que el anterior equipo de gobierno no logró hacer ninguna de las contrataciones previstas en el mencionado plan”.

Asimismo, ha anunciado que “a la vuelta del verano, reuniremos a todas las entidades que forman parte del plan Eracis para comenzar los trabajos e intervenciones planificadas, que esperamos retomar con toda la normalidad que las circunstancias actuales nos permiten”.

La delegada de Servicios Sociales ha tenido también unas palabras para el personal de la Delegación y ha aprovechado “para expresar el reconocimiento a la labor dura y constante, pero muchas veces invisible, que realizan los profesionales del sector social, siempre en primera línea”.

Y ha añadido que “este arduo trabajo se ha visto acentuado en esta crisis del Covid-19, donde la cobertura de los Servicios Sociales ha sido tan esencial como la sanitaria para atender la emergencia social causada por el parón de la actividad en el estado de alarma”.

Etiquetas
stats