El Ayuntamiento refuerza el personal técnico para agilizar las ayudas de emergencia
El Ayuntamiento de Córdoba ha reforzado el personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales para garantizar una respuesta ágil y flexible ante la situación de necesidad en la que se encuentra un sector vulnerable de la población y que se ha agravado por la crisis que ha traído consigo el estado de alarma.
Así, este refuerzo está orientado a agilizar la tramitación de los contratos y convenios de emergencia o de cualquier otro expediente relativo a medidas motivadas por el Covid-19.
El objetivo del equipo de gobierno es que se pueda dar respuesta lo antes posible a las personas cuya situación socioeconómica ha empeorado con motivo de la crisis provocada por la expansión del coronavirus. Cabe recordar que desde que se decretó el estado de alarma y hasta mitad de esta semana, Servicios Sociales ha contabilizado a 780 familias que tienen necesidades especiales e inmediatas derivadas de la merma de la actividad económica que ha traído consigo la pandemia.
Los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos cobran una especial importancia en la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía en una situación tan excepcional como un estado de alarma ocasionado por una pandemia. Dichos Servicios Sociales son los más cercanos y los mejores conocedores de los efectos que esta crisis está causando sobre quienes ya eran vulnerables y sobre aquellos a los que la crisis económica ligada a la falta de actividad productiva convierte en personas cuyas necesidades básicas deben garantizar los poderes públicos .
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