Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento reduce a 99 días el pago medio a sus proveedores

José María Bellido, antes de un Pleno. |MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Hacienda asegura que el objetivo es que en el próximo trimestre el plazo esté por debajo de los tres meses a los que obliga la ley

El Ayuntamiento de Córdoba ha reducido a 99 días el plazo de pago medio a sus proveedores, según informó ayer el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, que insistió en que espera que durante el próximo trimestre este plazo esté por debajo de los tres meses, que es lo que marca la ley.

Bellido aseguró que se trata de “una buena noticia” por la “evolución” de este periodo medio de pago a proveedores, ya que insistió en que en junio de 2011 el Ayuntamiento tardaba un plazo mínimo de ocho meses en liquidar las facturas que manejaba. El teniente de alcalde de Hacienda también ha detallado que en el último trimestre de 2013 el plazo medio de pago a proveedores era superior a los 120 días. “Son buenas noticias por que se está favoreciendo a la pequeña y mediana empresa de Córdoba”, detalló.

Aparte, el teniente de alcalde de Hacienda anunció que el Ayuntamiento de Córdoba va a rechazar la impugnación del pliego de adjudicación de la cesión del centro de visitantes planteado por IU. Bellido ha asegurado que “el recurso carece de fundamento” por que “no aporta ninguna prueba documental” de informes técnicos o empresas de tasación que, a su juicio, puedan corroborar lo denunciado por el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, de que este pliego sea “perjudicial para el Ayuntamiento”. Según Bellido, los cálculos de Tejada son erróneos ya que considera que el valor del edificio de la Puerta del Puente (que es sobre lo que se calcula el posterior canon a fijar) es de 4,7 millones de euros y no de 6,7 millones como ayer denunciaba el concejal de IU.

“Esto obedece a una estrategia de IU de obstrucción de todo lo que se pone en marcha en la ciudad”, denunció Bellido, quien consideró que con estas políticas “se está entrando en una espiral muy peligrosa”.

Etiquetas
stats