Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia sobre la composición del Instituto Municipal de Turismo

Pedro García (IU) y José Luis Vilches (Ciudadanos) en un Pleno municipal | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha anunciado este sábado que el consistorio recurrirá la sentencia dictada sobre la composición del consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y que descarta la presencia de representantes no electos en este órgano.

García ha señalado que la Asesoría Jurídica municipal debe estudiar ahora la sentencia pero ha avanzado que la intención del consistorio es “recurrir para que este paso atrás no se consolide”, en referencia a la eliminación de la presencia de representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano en el consejo rector del Imtur y la posibilidad de que esto se deba  hacer extensible a todos los organismos y empresas municipales.

“Vamos a recurrir porque nuestro Reglamento de Participación Ciudadana nos da la posibilidad de que eso sea así”, ha dicho García para argumentar que “el Consejo del Movimiento Ciudadano es un órgano del Ayuntamiento que no debe de dejar de estar en la construcción colectiva de la ciudad”.

Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, “en función del Reglamento de Participación Ciudadana, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Consejo del Movimiento del Movimiento Ciudadano entendemos que tenían que estar dentro de los órganos municipales”.

La sentencia, que se hizo pública el pasado 7 de diciembre, responde a una denuncia hecha en los tribunales por el grupo municipal de Ciudadanos, en contra de la representación de cargos no electos en el consejo rector del Imtur. “Es curioso que un partido que se llama Ciudadanos haya trabajado para que los ciudadanos no estén en la gestión del día a día del Ayuntamiento”, ha ironizado García.

Etiquetas
stats