Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recurre la sentencia que permite a Uber circular por zonas restringidas

Foto promocional de Uber

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido recurrir el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba que permitía a la empresa Ares Capital, que gestiona los coches Uber en la ciudad, circular por las zonas Acire en el casco histórico, restringidas. La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento entiende que la sentencia “puede no ser ajustada a derecho”, según considera. Por eso, plantea un recurso de reposición contra la misma, decidido por la Junta de Gobierno Local.

La firma Ares Capital S.A., que tiene licencia para explotar la aplicación de Uber, había interpuesto dicha demanda contra la decisión del Ayuntamiento de no dejar pasar por las zonas Acire de acceso restringido a estos vehículos. Ahora, el juez ha dictado como medida cautelar que, provisionalmente, Uber sí que podrá circular por estas zonas.

Hasta ahora, la decisión del Ayuntamiento ha sido la de restringir el tráfico de las VTC en las zonas donde se limita la movilidad a los taxis y los vecinos. El Ayuntamiento había blindado además el carril-bus y las paradas de taxi para uso exclusivo de los taxistas.  Pero Uber, que comenzó a operar en octubre en Córdoba, ha movido ficha en los tribunales y ahora la apertura del procedimiento judicial ha conllevado como medida cautelar que el Consistorio no pueda aplicar su restricción.

Etiquetas
stats