Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reclama a la Junta dinero para el aeropuerto

Imagen de archivo del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PSOE considera una “tomadura de pelo” el plan de marketing de AENA que ayer se dio a conocer en la mesa provincial del aeropuerto

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha afirmado este martes que espera que “el compromiso” de la Junta de Andalucía con el aeropuerto “quede reflejado en sus presupuestos para el próximo año, una vez que la sociedad estatal AENA ha hecho su trabajo”, que la edil califica de “muy positivamente”.

En una nota, Tamayo ha destacado que AENA “está demostrando su compromiso con el aeropuerto, ya que las cuentas estatales de 2015 contemplan 2,7 millones para el soterramiento de la línea eléctrica” y se ha propuesto un documento que contempla un posible plan de negocios para el aeropuerto, donde se establecen las posiciones a desarrollar por los distintos agentes.

En este sentido, ha subrayado que “el Ayuntamiento siempre ha respetado y apoyado la actuación de AENA y sus órganos de gestión, pero lo que esperamos ahora es saber qué va a hacer la Junta de Andalucía, además de crear una mesa paralela de negociación”.

Y es que, la concejal ha lamentado que la administración autonómica “lo único que ha hecho ha sido exigir a todo el mundo, pero ahora tiene que decir qué va a hacer y qué posibilidades se van a dar para el desarrollo del aeropuerto en la ciudad”.

Tamayo ha apuntado que “la Junta ahora tiene la oportunidad de demostrar su compromiso real en los presupuestos autonómicos, en los que esperamos que haya una apuesta real por el aeropuerto, dadas las competencias que tiene en materia de turismo”, por lo que le ha pedido que se comprometa igual que con otros aeropuertos de la comunidad autónoma.

Así, confía en que el aeropuerto tenga “un contenido real, que contemple las expectativas y demanda de la ciudad, así como de la provincia, una vez que AENA ya ha hecho su trabajo a la espera de que la Junta defina su compromiso, que solo se puede traducir en apoyo económico y de contenido”.

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha afirmado este martes que el plan de marketing presentado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para el Aeropuerto de Córdoba es “una tomadura de pelo”, y vuelve a demostrar que “el Gobierno de Rajoy no tiene voluntad de que el areódromo sea útil para la ciudad”.

En un comunicado, Durán, quien ha reaccionado así ante el plan de marketing de AENA dado a conocer este lunes en la reunión de la Mesa de Aeropuerto de Córdoba, ha señalado que “esos cuatro folios que nos llevaron no es un plan serio”, lo cual considera “indignante”, porque “ni el Gobierno de Rajoy ni el alcalde Nieto pueden seguir quedándose con los cordobeses”, ya que “la ciudad tiene demasiados problemas para que el PP nos quiera tener entretenidos con documentos”.

En este sentido, ha afirmado que “Nieto no está por la labor de potenciar el aeropuerto y, en consecuencia, es un alcalde sumiso a los planes del Gobierno de Rajoy, que lo que quiere es dejar el aeródromo cordobés vacío de contenido y que no funcione, para no invertir en él”.

Así, para la portavoz socialista, “lo que AENA trae a Córdoba es una tomadura de pelo, porque eso no es desarrollar el aeropuerto y, si no se hace nada, no habrá AFIS, y si no hay AFIS no podrá estar operativa la instalación”.

En contraposición, según ha añadido, los socialistas defienden que “una inversión de 85 millones de euros no se puede quedar cerrada e inutilizada y exigimos al Gobierno de Rajoy un cambio de actitud frente a Córdoba, porque la ciudad necesita instrumentos para generar empleo”.

De modo que, “o Rajoy y Nieto se ponen ya en serio a trabajar en el tema o que digan que no piensan hacer nada, pero que no nos tengan mareándonos con reuniones que no sirven para nada, porque los ciudadanos no puden esperar más”, lo que la ha llevado a reclamar al Gobierno del PP que “acometa de una vez lo que queda de soterramiento de la línea de alta tensión del aeropuerto”.

Además, a juicio de Durán, “Córdoba no puede perder más el tiempo, hay que darle uso al aeropuerto y hay formas para ello, porque no solo están los vuelos de pasajeros para reforzar el turismo, también está el tema de las mercancías, pero el PP tiene el puerto seco de El Higuerón parado”, cuando la clave ha de ser “interconectar Córdoba por tren, carretera y avión, para que realmente sea un centro de transportes, porque eso es lo que va a proporcionar empleo y riqueza”.

Etiquetas
stats