Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recibe cinco ofertas para emplear a vigilantes en todos sus edificios

Cámaras de tele vigilancia | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido un total de cinco ofertas en el proceso de licitación para la renovación del contrato de vigilancia de todos sus edificios municipales por un importe de 1,5 millones de euros al año. El pliego de este contrato tiene como condición la subrogación del personal que ya presta este servicio por la nueva empresa que resulte adjudicataria. Las empresas aspirantes son Grupo Seguridad Integral, Seguridad Integral Secoex, Ombuds Compañía de Seguridad, Sesegur y Securitas.

En la actualidad, la Policía Local solo tiene personal para custodiar el edificio del Ayuntamiento y un reducido servicio de escoltas para la alcaldesa y los concejales. El resto de la vigilancia de los edificios municipales tiene que salir a concurso. Estos vigilantes no tienen las mismas funciones que los agentes policiales y patrullan estos inmuebles sin armas.

En concreto, el contrato se realiza para prestar “apoyo presencial en caso de inminente acto delictivo” así como “vigilancia presencial” de edificios en los que suele haber problemas, como los centros de servicios sociales de la ciudad y los de participación activa de mayores.

Además, también tiene que haber vigilantes para proteger las dependencias del Vivero Municipal de Tejavana, y tele-vigilancia por sistema de captación y visionado de imágenes en tiempo real, con apoyo presencial en caso de inminente acto delictivo de varias instalaciones dependientes de la Unidad de Parques y Jardines.

La empresa adjudicataria también se encargará de la apertura, desalojo y cierre de los Jardines de Juan Carlos I, el vial aledaño al Palacio de Orive, los jardines de la Manzana de Banesto, el Parque de la Asomadilla y el Parque Elena Moyano (Madre Coraje); y protegerán el Parque Zoológico y el Centro de Educación Ambiental

También tiene que haber vigilantes en el edificio de la Biblioteca Municipal,en el Parque Infantil de Tráfico, en el edificio municipal Arcángel con apoyo presencial y captación/visionado de imágenes en tiempo real, en la Casa de la Juventud, y en los Centros Cívicos Municipales.

Etiquetas
stats