Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento quiere el edificio de la Audiencia

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa se reunirá el lunes con la consejera de Hacienda para proponerle hacerse con la sede de los juzgados, que se quedará vacía cuando se construya la Ciudad de la Justicia, y crear en la zona una “manzana administrativa” trasladando allí sus dependencias

El Ayuntamiento de Córdoba quiere quedarse con el actual edificio de la Audiencia Provincial, que en un año se quedará vacío, una vez que concluyan las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, tiene previsto reunirse el próximo lunes con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y el director general de Patrimonio de la Junta para hacerle esta propuesta.

Según ha declarado la propia alcaldesa, “el edificio” de la actual Audiencia Provincial de Córdoba “puede jugar un papel importante para albergar todas las dependencias municipales que a día de hoy están segregadas y sobre todo de constituir una manzana administrativa en ese entorno de la ciudad”, en la que confluyan “la Junta, la Administración General del Estado y del Ayuntamiento”, facilitando así al ciudadano realizar sus trámites.

El PP ya planteó el lunes que el Ayuntamiento se interesase por el edificio. La alcaldesa ha agradecido al PP “su interés” por “un tema que ya estaba en la agenda del equipo de gobierno”. De hecho, la regidora ha asegurado que la Junta de Andalucía ya conoce el proyecto, que se concretará en la reunión del lunes.

No obstante, el futuro del edificio de la Audiencia Provincial aún no está claro, ya que la Junta de Andalucía también estaría estudiando darle un uso concreto al mismo, pues también tiene varias “dependencias segregadas” por la ciudad, según detalló Isabel Ambrosio, que antes de alcaldesa fue delegada del Gobierno andaluz.

Etiquetas
stats