Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento promueve un curso sobre cómo ser 'youtuber' e impulsar el cambio social

El Ayuntamiento promueve un curso sobre cómo ser 'youtuber' e impulsar el cambio social.

Alejandra Luque

0

La Escuela de Participación Ciudadana impulsará durante los próximos meses de abril y mayo una jornada que tratará una temática que nunca antes se había abordado en esta entidad: el poder de Youtube para impulsar el cambio social. Se responde, así, a una de las principales demandas de los usuarios de la Escuela, que reclaman más formación en el ámbito de la comunicación social.

Tal y como cuenta la técnico de esta entidad, Rocío López, “Youtube es una plataforma social que tiene muchísimo éxito entre los jóvenes”, por lo que a través de este curso se prevé una alta participación “de esta parte de la gente joven que todavía no está en los espacios públicos y que tampoco aprovecha los recursos de los que dispone”. Si se cumplen estas expectativas, la Escuela habrá conseguido uno de los objetivos de este curso: que los jóvenes “conozcan estas instalaciones municipales y las hagan suyas”, apunta López.

El curso está dirigido, además, al tejido asociativo, para que tanto organizaciones como personas individuales “que tengan un proyecto social sepan difundir su mensaje de la forma más atractiva posible y exploten el éxito que se está consiguiendo con Youtube”. En materia de redes sociales, la técnico de la Escuela explica que “las más usadas por las asociaciones son Facebook y Twitter” y, en menor medida, Instagram. Sin embargo, “todavía no han dado el salto a Youtube salvo las grandes organizaciones”.

El taller será impartido por dos formadoras de la productora Noveno B Producciones y tendrá lugar los días 3, 10, 17 y 24 de abril y los días 8, 15 y 22 de mayo en horario de 17:30 a 19:30. El acceso al curso será por orden de llegada de las inscripciones, que pueden realizarse a través de la web de la Escuela o en los centros cívicos.

Etiquetas
stats