Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento programa 56 obras en la ciudad para este año

Jose Antonio Nieto y Laura Ruiz | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde presenta el plan Córdoba Habitable, en la que destaca la reforma de la plaza de San Agustín, un millón de euros para un nuevo plan Asfalto o la mejora de la iluminación del paseo de Miraflores

El Ayuntamiento ha programado un total de 56 obras más para el año 2015, que desarrollará en toda la ciudad y que ejecutará el Área de Infraestructuras. El Consistorio ha decidido que este plan ya no tiene sentido llamarlo 50 obras en 50 barrios porque aunque los barrios son los mismos las obras son más. Por eso, el alcalde, José Antonio Nieto, ha avanzado esta mañana que se denominará Córdoba Habitable.

La obra más importante será la reforma de la plaza de San Agustín, en la que el Consistorio prevé una inversión de 700.000 euros. También se prevé una partida importante para una nueva edición del plan Asfalto (un millón de euros) y dinero para la iluminación de un total de siete monumentos en el casco histórico. Otra de las grandes partidas será para la sustitución de las luminarias del paseo de Miraflores, junto al Guadalquivir, la mayoría de ellas averiadas.

Nieto destacó que en solo un año el equipo de gobierno ha conseguido cumplir una promesa electoral: hacer 50 obras en 50 barrios. De hecho, el alcalde calculó que en total serán más de 150 las desarrolladas en un total de 50 barriadas de la ciudad. El regidor aseguró que ha sido posible gracias a los 11 millones de euros aportados por el Ministerio de Hacienda y a la reserva de otros 5,5 millones de euros para el próximo ejercicio.

PDF Completo del Plan-50 Obras 50 Barrios en 2015

Etiquetas
stats