Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prepara su particular revolución digital

Edificio municipal de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba prepara su particular revolución digital. La Comisión de Gestión del Consistorio conoció este miércoles la intención del equipo de gobierno de “actualizar” el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Capitulares. Los últimos cambios normativos obligan al Consistorio a adaptar el CPD a las últimas tecnologías y para hacerlo antes tiene que afrontar una serie de problemas: con qué recursos y quién lo hace.

En las últimas semanas, se ha especulado en Capitulares con la posibilidad de que el Ayuntamiento externalizase algunos de los servicios que viene prestando el CPD, que sufre una alarmante falta de personal y que también tiene problemas con sus equipos técnicos, muchos muy anticuados. Tanto los sindicatos como el PP han puesto el grito en el cielo por esa posible “privatización” del sistema de recaudación tributaria. El equipo de gobierno siempre ha negado que lo plantease.

Ahora, para hacer frente a esa revolución digital que sí o sí tiene que acometer el Ayuntamiento, el equipo de gobierno estudia la creación de un organismo propio, similar al de la Diputación con Eprinsa, que pueda asumir el reto. La Comisión de Gestión de este miércoles aprobó, con la abstención del PP, el inicio de los estudios para ver qué decisión se toma.

El PP, en boca de su portavoz, José María Bellido, tiene sus reservas. “Creemos que la propuesta debe concretarse”, sostuvo. El concejal popular aseguró que su grupo mantendrá una “postura constructiva” y de consenso “de aquí al Pleno”, cuando se tiene que tomar la decisión sobre la creación de una comisión que determine cómo hay que cambiar el CPD. De hecho, Bellido aseguró que remitirá al equipo de gobierno “un plan director de innovación que nosotros teníamos en borrador cuando estábamos gobernando”.

Etiquetas
stats