Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ya prepara el Mercado Medieval de enero

Mercado medieval del año 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Con la Nochevieja aún pendiente de celebrar y los Reyes Magos de camino, el Ayuntamiento de Córdoba ha prepara la organización del Mercado Medieval, que este año se celebrará entre los días 25 y 27 de enero del 2019. Este jueves, el Consistorio ha publicado el pliego de condiciones para la contratación de los servicios. El presupuesto previsto es de 22.000 euros, según se detalla en la documentación.

En el pliego, el Ayuntamiento establece que el mercado se inaugurará a las 12:00 del viernes y se clausurará a las 00:00 del domingo. El horario será de 11:00 a 00:00 y el espacio, el parque de Miraflores, la calle José Luis Villegas, la Acera Mira al Río, la avenida de Fray Albino y el entorno de la Calahorra.

En ese espacio el Ayuntamiento prevé una instalación de 150 puestos como máximo y un mínimo de 100. En el pliego, el Ayuntamiento insiste en que estos puestos deben ser de artesanía y no vender nada que no sea medieval. “Los talleres y oficios antiguos demostrativos, serán, como mínimo el 15% del total de puestos de artesanía”, exponen. También debe haber puestos de herrería, cantería, alfarería, moldeo y/o soplado de vidrio, tejido de lana, panadería (con su correspondiente horno de pan), cestería, repujado de cuero y orfebrería.

Además, se establece que la zona infantil deberá contar al menos con tres atracciones infantiles con movimiento. La inauguración del mercado incluirá un pasacalles.

Etiquetas
stats