Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Contingencia Social para la segunda ola del Covid

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Delegación de Servicios Socialeas del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto poner en marcha un Plan de Contingencia Social ante la segunda ola del Covid-19 y los distintos escenarios de repunte de los contagios que se puedan dar en la capital y sus consecuencias sociales.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha dado a conocer que este Plan de Contingencia Social incluye medidas asistenciales, de inserción sociolaboral y de prevención sanitaria entre las familias más vulnerables de la capital.

“La Delegación de Servicios Sociales está preparada para afrontar si tuviéramos que asumir medidas más drásticas de contención de los contagios”, ha asegurado Timoteo. De un lado, en el eje de medidas asistenciales, se pretende hacer frente a las solicitudes de ayudas de emergencia alimentaria que se prevén necesarias en lo que queda de año y en el próximo 2021. Así, en el presupuesto hay una partida de 2.250.000 euros para ello, a lo que se suma la convocatoria abierta ya para Ayudas Covid por 465.000 euros.

Para la gestión de estas ayudas de emergencias el Ayuntamiento mantendrá el procedimiento abreviado que se instauró con el estado de alarma y se ha prorrogado para agilizar este tipo de expedientes. Junto a ello, Servicios Sociales prevé reforzar la plantilla de esta delegación con contrataciones parea la gestión de la Renta Mínima, así como del Plan AIRE de la Junta de Andalucía. “Los Servicios Sociales son tan esenciales como la Policía o los bomberos”, ha asegurado la delegada sobre la atención en situación de pandemia.

Por otra parte, en el eje de inserción social previsto en el Plan de Contigencia para la segunda ola del Covid, Servicios Sociales destinará una partida de 700.000 euros de fondos liberados de las Inversiones Financieramente Sostenibles para generar entre 65 y 70 puestos de trabajo que se sumen a los 140 del Plan Integra en Sadeco.

El Ayuntamiento buscará también el compromiso del tejido empresarial de la ciudad ante las necesidades sociales que surjan en esta pandemia, ante lo que Timoteo iniciará una ronda de contactos para que las empresas se sumen al plan de inserción sociolaboral tanto desde la capacitación de personas en paro como de la provisión de puestos de trabajo.

Por último, en el eje de prevención sanitaria, las medidas previstas por Servicios Sociales contarán con un presupuesto de 450.000 euros para la provisión de material de protección para las familias más vulnerables de la ciudad. Se realizará entre ellas un reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico, atendiendo a familias que no pueden sufragar el gasto en este tipo de materiales que son imprescindibles para contener los contagios de Covid.

Etiquetas
stats