Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pone fin al ERE en el Imdeco

Actividad organizada por el Imdeco.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes en Junta de Gobierno Local poner fin al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que todavía estaba en vigor en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Así, la Junta de Gobierno Local tomó la decisión de que 15 de los trabajadores que seguían con jornada parcial pasen a tener jornada completa.

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Imdeco por el que estos 15 trabajadores pasan de tener una jornada laboral al 80% a otra al 100%. Además de trabajar un 20% más de horas aumentarán en el mismo porcentaje su salario. Aparte, el Imdeco también ha aprobado un incremento salarial en su plantilla de un 1%.

El Imdeco aprobó en el mandato anterior un ERE que supuso una veintena de despidos. No obstante, tras varias sentencias la mayoría de estos despidos fueron declarados nulos por los tribunales. El Ayuntamiento se vio obligado a readmitir a los trabajadores y posteriormente negoció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que concluyó sin ningún despido. Los trabajadores aceptaron rebajas salariales a cambio de que no saliera nadie de la plantilla. Ahora han reclamado que se restituyan sus condiciones laborales.

Etiquetas
stats