Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pondrá carteles en las calles sin arreglar que son de la Junta

Calle Acera del Duende, en el Brillante | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Pleno volverá a discutir sobre las vías y carreteras del Gobierno andaluz que se encuentran en mal estado

Ronda del Marrubial, la Avenida de Carlos III, la Avenida del Brillante, la Avenida de Cañada Real o la travesía de Villarrubia a través de la carretera A-431 son calles, avenidas o carreteras de titularidad de la Junta de Andalucía que se encuentran en mal estado y cuyo arreglo es demandado por los vecinos. Por eso, el Ayuntamiento pretende aprobar en el Pleno de la próxima semana una moción para exigir al Gobierno andaluz que arregles estas vías. También le dará el visto bueno a una iniciativa curiosa: poner carteles en los que se indique que la vía es titularidad del Gobierno andaluz.

Esta moción ha sido presentada por las concejalas María Jesús Botella y Laura Ruiz, de Familia e Infraestructuras, respectivamente. Hace meses, el PP ya llevó a Pleno una iniciativa similar, pero retiró el punto de instalar carteles en las carreteras que no son de su titularidad después de que la oposición condicionara su apoyo precisamente a que eliminara esa iniciativa. Sin embargo, ahora sí que pretenden llegar hasta el final e instalar los carteles.

Según explica la moción, el objetivo es “clarificar el conocimiento de las competencias” por parte de los vecinos y que sepan cuál es la administración responsable del estado de determinadas calles.

Por otra parte, al Pleno también irá otra propuesta del área de Familia para que prorrogue el plazo de ejecución del programa de consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes de lucha contra la Exclusión Social y que vaya más allá del próximo 31 de diciembre.

Etiquetas
stats