Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se lo piensa y subirá el IBI el 3%

La concejala de Hacienda, en un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Acuerdo total entre los socios del equipo de gobierno para aprobar una subida que no será el 4% que se sopesó en principio

Finalmente, la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en el Ayuntamiento de Córdoba será del 3% y no del 4%, como en principio había sopesado el propio equipo de gobierno. De hecho, llegó incluso a enviar una propuesta en este sentido al Ministerio de Hacienda.

Esta mañana, la concejala de Hacienda, Alba Doblas, ha confirmado que la subida será del 3% y ha detallado que la revisión catastral contemplada por el Gobierno es del 6%, por lo que finalmente el incremento será de tres puntos menos que lo planteado inicialmente por el Ejecutivo.

Ahora ya hay acuerdo total en la revisión del IBI municipal entre los socios del equipo de gobierno, PSOE e IU. De hecho, está previsto que la propuesta se lleve a la Junta de Gobierno Local la próxima semana. Doblas ha asumido el retraso, ya que debería haberse aprobado el anteproyecto de ordenanzas fiscales el martes de esta semana.

Etiquetas
stats