Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide fondos para promover hábitos de vida saludable

Ricardo Rojas, derecha, en una imagen de archivo | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

A través de la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias se desarrollará un programa para incentivar el consumo de fruta y verdura y el ejercicio físico

El concejal de Comercio y Consumo, Ricardo Rojas, anunció ayer que el Consistorio ha solicitado una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para desarrollar el proyecto “Por tu salud Córdoba. Alimentación sana y ejercicio físico”, que tiene como objetivo “aumentar el nivel de salud de los ciudadanos potenciando la adquisición de estilos de vida saludables a nivel individual, grupal y social”, señaló.

El objetivo del programa es promover actividades para conocer la situación sobre el estado de salud, hábitos de alimentación y ejercicio físico y elaborar materiales para aumentar la formación sobre los beneficios de la alimentación sana con el fin de sensibilizar y facilitar cambios en los hábitos saludables.

Rojas ha explicado que, de forma específica, se trata de incentivar el aumento de consumo de fruta y verdura, facilitar el incremento de las prácticas de ejercicio y actividad física en la vida cotidiana y diseñar actividades comunitarias.Para ello, se han organizado una serie de actividades como talleres de alimentación y cocina sana, conferencias y distintas iniciativas para aumentar la actividad física, encuestas de salud, valoración nutricional y la elaboración de guías didácticas y material educativo.

Etiquetas
stats