Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide destinar a inversiones los 12,4 millones del 'bypass' de Almodóvar del Río

Alba Doblas, entregando documentación a la bancada del PP | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los grupos de PSOE, IU, Ganemos y UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba han aprobado este martes en el Pleno Ordinario, con la abstención de Cs y el voto en contra del PP, una moción sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 en la que piden al Gobierno que desista de construir el 'bypass' en Almodóvar del Río sobre la línea de Alta Velocidad, tal y como se acordó en el Pleno municipal de mayo de 2017, y que destine los 12,4 millones de euros y “los que sean necesarios” a inversiones en Córdoba capital y provincia.

Al respecto, dicha iniciativa ha salido adelante tras rechazarse una enmienda a la totalidad del PP, en la que reclamaba al PSOE “desistir de la postura del 'no es no' y profundizar en un análisis más ecuánime de los PGE, de la calidad y coherencia de sus objetivos y políticas, antes de rechazarlos totalmente”, a la vez que instaba a presentar y debatir enmiendas con inversiones para la ciudad que no estén en las cuentas, entre otras medidas.

En relación con la propuesta aprobada y presentada por PSOE, IU y Ganemos, los grupos han solicitado que las citadas inversiones que reclaman “ayuden a fomentar el empleo y la economía y movilidad sostenibles en el territorio”, al tiempo que han pedido al Ejecutivo incluir en los presupuestos un plan de empleo para la capital.

Entretanto, han instado al Gobierno a “desistir de la permanente discriminación a Córdoba en el reparto de los recursos destinados para inversiones y a la creación de empleo y a que colabore con los grupos a enmendar el proyecto de PGE donde se compense a Córdoba del perjuicio económico sufrido en los últimos presupuestos”.

Asimismo, han solicitado a los grupos parlamentarios que presenten y aprueben las enmiendas que “corrijan el trato perjudicial y discriminatorio para Córdoba, posibilitando un reparto equitativo y equilibrado de los fondos públicos, donde se recojan inversiones necesarias en la ciudad que no están recogidas en el actual proyecto y presentan cantidades claramente insuficientes para llevarse a cabo”.

Etiquetas
stats