Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide al comité de Aucorsa “que reflexione”

Un autobús de los servicios mínimos de Aucorsa, esta madrugada.

Alfonso Alba

0

La concejala María José Moros insiste en que “no hay motivos para la huelga” y que la empresa “no está para experimentos”

La presidenta de la empresa municipal de autobuses Aucorsa y concejala de Movilidad, María José Moros (PSOE), ha pedido al comité de empresa “que reflexione” tras la primera jornada de huelga parcial convocada en la compañía. Moros, que ha hecho balance del desarrollo de la jornada de huelga parcial, ha insistido en que “no hay razones para esta huelga” y ha argumentado que “todos y cada uno de los puntos que piden se han cumplido”.

En este sentido, la concejala socialista asegura que el jueves pasado los trabajadores de Aucorsa percibieron el pago del 25% de la paga extraordinaria que aún se les adeudaba y que “el plan de seguridad se ha firmado y se ha iniciado, con 12 autobuses de la línea ocho con cámaras”. Además, ha insistido en que “los incumplimientos de convenio que se referían a dilación de reuniones se han solventado”.

Moros ha resaltado en que “no hay razones para esta huelga” y ha pedido “disculpas a los usuarios que se están viendo afectados por estos paros”, al tiempo que reclama al comité de empresa que “reflexiones porque la situación de Aucorsa no admite experimentos”.

En cuanto al desarrollo de la huelga de este lunes, Moros ha asegurado que ha habido “algunos problemas a la hora de cumplir con los servicios mínimos”, con unos retrasos iniciales de Diez minutos que “han llegado a 50”, algo que ha achacado a que “ha habido un grupo de trabajadores en la puerta” informando a los compañeros sobre la huelga parcial.

Etiquetas
stats