Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para cazar a los pirómanos de la madrugada

Dos coches calcinados tras un incendio provocado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha solicitado “colaboración ciudadana” para ayudar a la Policía Nacional y Local a cazar a los pirómanos que cada madrugada queman contenedores en diferentes puntos de la ciudad. “Si ven un coche o una matrícula, o cualquier dado, que lo comuniquen a la sala para ayudar a detener a estos desaprensivos que están ocasionando un daño tremendo”, ha asegurado.

Aumente ha recordado que desde hace meses existe un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Local para tratar de dar con los pirómanos que están quemando contenedores y vehículos en diferentes puntos de la ciudad. “La barbarie y la malicia intervienen para hacer el mayor daño posible” y que no sean localizados, expresó el concejal. “A esas horas y en esos puntos no tenemos a la Policía allí para detectarlos”, insistió.

Por eso reclamó colaboración ciudadana. “Es fundamental”. “Estamos detrás pero es muy complicado dar con ellos”, dijo el concejal, después de una nueva madrugada de incendios, principalmente en el barrio del Guadalquivir.

Etiquetas
stats