Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se personará como acusación en la causa por la agresión a la funcionaria

Rafael del Castillo, en primer término

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa contra la mujer que presuntamente agredió el viernes pasado a una funcionaria de Asuntos Sociales en un centro de la capital.

El concejal del ramo, Rafael del Castillo, ha hecho este anuncio al tiempo que ha calificado el episodio como una “agresión injustificable”. Del Castillo ha mostrado su apoyo personal y el de la institución a la que representa para la mujer atacada, que sigue de baja y que ya presentó denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional.

Asimismo, Del Castillo ha anunciado que se va a buscar “la manera de minimizar la probabilidad” de que hechos similares se repitan. “Vamos a recoger ideas y propuestas para elaborar un documento que nos sirva para desarrollar protocolos con otras áreas y abrir un proceso de debate y una reflexión colectiva”, ha terminado.

El centro donde ocurrieron los hechos cuenta con seguridad privada y fue ésta la que detuvo el ataque. Otros centros cuentan con un botón -llamado antipánico- que sirve para avisar a la Policía Local. Ese fue el cuerpo policial que la semana pasada y que permitió que cuatro agentes llegasen en dos vehículos y evitasen males mayores.

Etiquetas
stats