El Ayuntamiento pedirá suelo a la CHG en Levante para un aparcamiento

Isabel Ambrosio con vecinos de Levante | RAFA MELLADO

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha reunido este jueves con la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de Belén, de la zona de Levante, para pasar revista a la situación del barrio, todo ello dentro de los encuentros que mantiene con representantes ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad.

En una nota, la alcaldesa ha dicho que solicitará la cesión de suelo titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), junto a un almacén, para inventariarlo y posteriormente destinarlo a aparcamiento público, realizando una actuación de firme blando con zahorra artificial, marcado con piedras y siembra de arboleda para favorecer la sombra de los mismos.

Asimismo, se ha comprometido a que el Ayuntamiento acometerá el pintado de los aparcamientos en la Avenida del Cairo, con la convicción de aumentar las plazas de aparcamiento, a la vez que se pintarán los pasos de peatones y se rebajarán bordillos para facilitar el acceso a discapacitados en la intersección de las calles Doctor Gómez Aguado, Escritor Tomás Sánchez, Escritor Juan Alfonso de Baena y Escritor José de la Vega confluencia con secundaria de Avenida de Libia.

La primera edil ha asegurado que buscará “soluciones legales y pactadas con los propietarios colindantes con la Plaza de Cuba, para corregir las filtraciones que se producen en los aparcamientos de los sótanos de los mismos”. Y paralelamente a la actuación del solar aparcamiento de la CHG, se actuará sobre el jardín de la Calle Periodista Pedro Álvarez, protegiéndolo para impedir el acceso de vehículos y adecentándolo.

En el encuentro, los vecinos han planteado a la alcaldesa “los problemas de ruidos que genera la pista multideporte que está situada en suelo privado”, localizada entre las calles Levante y vía secundaria de la Avenida Carlos III.

Etiquetas
stats