Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pagará más de 310.000 euros en facturas de energía pendientes del anterior mandato

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba Ayuntamiento llevará al próximo Pleno Municipal el abono de más de 300.000 euros en facturas de suministro de energía que se contrató durante el pasado mandato municipal. La comisión de Hacienda celebrada este miércoles ha dado luz verde al reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá el pago de decenas de facturas que se integran en sendos expedientes de 78.955,95 euros y de 230.899,93 euros, respectivamente.

Las facturas pendientes comprenden al período 2016-2018 en el que el anterior gobierno municipal no abonó cerca de 60 facturas para hacer frente al consumo energético en los centros escolares.

La comisión de Hacienda ha dado luz verde al abono de estas cantidades comprometidas por el anterior equipo de gobierno y que encontraron el reparo de la Intervención Municipal que alertaba de que en lugar de sacar un contrato de suministro, optaron por la sucesión de contratos menores.

El próximo Pleno contemplará el reconocimiento extrajudicial de estas facturas y poner fin a una situación irregular iniciada en 2016 y prolongada durante 2017 y 2018 por quienes ostentaban la responsabilidad de gobierno en la ciudad, PSOE e IU.

Durante el actual mandato municipal se está poniendo al día el abono de facturas del pasado, ordenando los contratos de suministros conforme a la normativa para evitar el caos en la gestión y el dudoso proceder en el pasado.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, lamenta que quienes dejaron sin abonar 310.000 euros en facturas traten de tapar su incompetencia y acciones irregulares con declaraciones “fuera de lugar y extemporáneas”.

En este sentido, Fuentes pide al PSOE “más seriedad y la responsabilidad que debe tener un partido que ha gobernado la ciudad; porque el gobierno actual está ahora pagando lo que dejaron pendiente en 2016, 2017 y 2018, al mismo tiempo que ha hecho realidad en menos de un año las obras de mejora y climatización de los colegios, unas actuaciones que fueron incapaces de poner en marcha en dos año y medio los responsables de PSOE e IU”.

Etiquetas
stats