Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ordena el cierre inmediato del centro cívico de El Higuerón

Centro cívico de El Higuerón.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a acometer de forma inmediata el cierre de todas las instalaciones del Centro Cívico de El Higuerón, tal y como aconsejan los últimos informes técnicos e inspecciones realizadas por los expertos a lo largo del pasado mes de noviembre.

La decisión del cierre completo de las instalaciones de este centro cívico se produce tras la inspección realizada por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el pasado día 25 de noviembre, y tras las conclusiones recabadas en el informe encargado por la GMU a la empresa Intemac, que visitó las instalaciones el pasado 30 de octubre y emitió el correspondiente informe con fecha 18 de noviembre.

En este sentido, los expertos señalan que “el estado actual del inmueble ha empeorado parcialmente respecto a la última visita a

las instalaciones (fechada a mediados de octubre), ya que tras las lluvias de los últimos días se ha detectado un movimiento en la zona de contacto entre el cuerpo del salón de actos y el que acoge dependencias administrativas y talleres. Este movimiento se traducido en la apertura excesiva de la junta estructural que independiza ambos cuerpos, lo que a su vez ha provocado importantes filtraciones de agua de lluvia, afectando a revestimientos de paramentos y a falsos techos“.

A la vista de estas nuevas circunstancias en el estado del inmueble, ya se han transmitido las instrucciones para que se acometan las siguientes medidas:

1. Clausura inmediata y señalización visible de las dependencias más afectadas por las filtraciones de agua que se producen por la junta estructural abierta. Planta baja: salón de actos, junto con su vestíbulo de acceso (fondo del pasillo), almacén y cuarto de instalaciones. Planta primera: taller de teatro (independizado del resto de talleres).

2. Ampliación del vallado existente en el acerado de la calle Escritor Gonzalo de Saavedra, para su extensión a toda la longitud de la fachada Sur, hasta la esquina del salón de actos. Este vallado deberá instalarse separado del edificio, al menos, una distancia de 4,50 metros, para garantizar la protección de viandantes ante posibles desprendimientos fortuitos de elementos sueltos.

3. Programación del cierre del Centro Cívico y traslado del personal en un plazo no superior a 15 días, ya que no tiene sentido mantener abiertas unas dependencias de uso público en las actuales condiciones, generando un permanente estado de alerta en el personal municipal y en los visitantes y usuarios del centro.

En este sentido, desde el Área de Participación Ciudadana ya se están buscando alternativas para reubicar las actividades previstas en el centro cívico, localizaciones sobre las que se informará en los próximos días.

Etiquetas
stats