Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrece asesoramiento psicológico, legal y en materia de adicciones a los jóvenes

Casa de la Juventud Plan-Neo de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ofrecerá asesoramiento psicológico, legal y en materia de adicciones a los jóvenes de la capital. A través de la Oficina de Asesoramiento específico para personas de entre 16 y 35 años, nacidos o residentes en Córdoba, la Casa de la Juventud Plan-Neo se abrirá a consultas en distintos ámbitos, entre los que destacan como novedades el asesoramiento psicológico, legal y en materia de adicciones.

Así lo ha expuesto la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Cintia Bustos, quien ha explicado que este asesoramiento se llevará a cabo junto a entidades de la ciudad referentes en cada una de las materias, ofreciendo una atención “personalizada, individualizada y confidencial” a los jóvenes.

De un lado, a través de un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos, los jóvenes tendrán asesoramiento especializado, para el que podrán obtener cita previa a través de este organismo o la propia Casa de la Juventud Plan-Neo, con los que afrontar sus vivencias en esa etapa de cambios en sus vidas.

Por otra parte, junto a Proyecto Hombre, se ofrecerá asesoría sobre adicciones, ya sean en relación al juego, al alcohol o las drogas, entre otras, mientras que junto a la Asociación de Jóvenes Abogados, quienes pidan una cita tendrán el asesoramiento de estos en materia legal.

La Oficina de Asesoramiento para Jóvenes contará también con un servicio de asesoría sobre emprendimiento de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), además de orientación sobre programas europeos acerca de becas, campos de voluntariado o subvenciones con la ayuda de Fundecor.

Bustos ha reiterado que estas asesorías serán “totalmente personalizadas” y que, además, la delegación que lidera mantendrá el Centro de Información Juvenil que ya venía trabajando en la Casa de la Juventud Plan-Neo. Toda la información sobre los distintos servicios y asesorías se volcará en la página web de Juventud, con el objetivo de “apostar por mejorar el futuro y la calidad de vida de los jóvenes cordobeses” en estos momentos actuales que “vivimos tiempos complicados” ante la pandemia.

Etiquetas
stats