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El Ayuntamiento, obligado a reiniciar el expediente del Centro de Convenciones

Estado de la obra del Centro de Convenciones hace una semana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El Ayuntamiento de Córdoba deberá iniciar de nuevo la resolución del contrato del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) con la contratista UCOP, tras devolver este pasado viernes el Consejo Consultivo de Andalucía el expediente al respecto sin informar, después de “detectar problemas administrativos.

Dicha notificación supone que el Consistorio incoe un nuevo procedimiento de resolución contractual para que se valoren conjuntamente, a través de los informes técnicos que sean necesarios, las distintas causas de resolución, tanto las que invocó en su día (enero 2017) la empresa contratista como las que ha alegado después el Ayuntamiento, al finalizar en febrero de 2017 el plazo del contrato sin terminar la obra, a fin de dotar al Consejo de todos los elementos de juicio necesarios para la emisión del Dictamen y que exista una mayor garantía para todas las partes y de acierto en la decisión.

Se señala además que el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado, ya que, aunque la suspensión del Procedimiento para la emisión del dictamen del Consejo se acordó el 23 de junio, sin embargo, no le pudo llegar notificación al contratista hasta el 5 de julio y al avalista hasta el 21 de julio por problemas en su localización, y en esas fechas ya habían transcurrido tres meses desde el inicio del Procedimiento.

Debe recordarse al respecto que UCOP solicitó Concurso de Acreedores en marzo de este año y que la entidad avalista había cambiado de domicilio sin comunicarlo al Ayuntamiento.

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