Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no prorroga el contrato de 'La Antigua Estación'

Alfonso Alba

0

El Consistorio comunica al restaurante que tendrá que abandonar las instalaciones en agosto | El negocio se localiza sobre un bien de titularidad municipal que fue cedido en 2005 a Sercolu por un periodo de diez años que ahora se cumple

El Ayuntamiento de Córdoba ha comunicado al restaurante La Antigua Estación que no tiene pensado prorrogar el contrato de cesión de las instalaciones, que son de titularidad municipal. La Junta de Gobierno Local del Consistorio tomó ayer la decisión de no prorrogar un contrato que finaliza el 31 de agosto de este año. Por tanto, los propietarios del restaurante tendrán que abandonar las instalaciones en esa fecha, según el acuerdo que ayer alcanzó la Junta de Gobierno Local.

El restaurante se localiza en uno de los extremos de la antigua estación de ferrocarril de Córdoba, que Renfe cedió al Ayuntamiento cuando construyó la actual. El Ayuntamiento restauró el edificio y cedió una parte a Canal Sur y otra a la Asociación de la Prensa de Córdoba. El extremo Oeste fue cedido en 2005 a Sercolu, con la intención de que se instalase un local relacionado con la restauración. No obstante, en octubre de 2013 Sercolu propuso al Ayuntamiento la cesión a la empresa La Antigua Estación de Córdoba, que iba a instalar en el lugar un restaurante. El Consistorio aceptó y desde entonces el restaurante ha estado abierto.

Ahora, y según la documentación, el Ayuntamiento ha comunicado a la empresa su intención de no prorrogar la cesión. El 20 de febrero mandó el escrito al restaurante, que fue recibido el 24. La empresa ha recurrido esta decisión, pero el Ayuntamiento asegura que para que el contrato sea prorrogado tiene que haber acuerdo entre ambas partes.

Está previsto que el Consistorio convoque un nuevo concurso público y adjudique la gestión de este espacio anexo a la antigua estación de Córdoba. Mientras tanto, ya se ha aprobado definitivamente la decisión de no prorrogar el contrato que estaba vigente.

Etiquetas
stats