Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no activará las campanadas del reloj de Las Tendillas en Nochevieja para evitar aglomeraciones

El reloj de las Tendillas  | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba no activará el sonido de las campanadas del reloj de la Plaza de Las Tendillas en la próxima Nochevieja para evitar que se concentren personas en ese lugar para tomar las tradicionales uvas, dada la actual situación de pandemia por el Covid.

Así lo ha confirmado a este periódico el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, David Dorado, y había avanzado a Diario Córdoba, además de explicar que, a diferencia de las anteriores Nocheviejas, el reloj de Las Tendillas no emitirá su característico sonido con las doce campanadas de medianoche.

El Consistorio mantendrá el reloj como lo hace cada día de manera habitual, con su sonido de las horas en punto silenciado desde las 22:00 hasta las 8:00 del día siguiente para evitar molestias a los vecinos y, en el caso de la Nochevieja, para evitar que puedan acudir personas a tomarse las uvas allí y provocar aglomeraciones.

El Ayuntamiento ya anunció la suspensión de la fiesta de Nochevieja en Las Tendillas por el Covid, además de avanzar que la Policía Local vigilará esta ubicación entre otras de la capital para evitar que se produzcan concentraciones de personas.

Etiquetas
stats