El Ayuntamiento negociará con los vecinos dónde invertirá los fondos europeos

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

La cuarta teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Alba Doblas, ha anunciado que el 15 de diciembre el Ayuntamiento, y en concreto su delegación, se reunirá con el Consejo del Movimiento Ciudadano para tratar los fondos Edusi, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

El objetivo de este encuentro, continúa Doblas, es, por un lado, dar a conocer el documento presentado por el Ayuntamiento de Córdoba, a la convocatoria de los fondos europeos Edusi, a los colectivos representados en dicho órgano y, por otro, “sentar las bases de un proceso de participativo para la selección de los proyectos que finalmente serán ejecutados, con cargo a dichos fondos, en los próximos ejercicios presupuestarios”.

“Siempre hemos dicho que la participación es un pilar básico e incuestionable para este equipo de gobierno y de ahí que queramos que la ciudadanía, en esta caso el Consejo del Movimiento Ciudadano, juegue un papel fundamental en la toma de decisiones y en la selección de proyectos que redundarán en positivo tanto en la economía cordobesa como en el bienestar de la ciudadanía”, señala Doblas.

El Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible para el período 2014 – 2020 incluye un eje urbano, resultado de la importancia concedida al desarrollo urbano sostenible para el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020. Este Programa financia Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para municipios y agrupaciones de municipios de más de 20.000 habitantes, que contemplen cinco retos: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Al Ayuntamiento de Córdoba en la primera convocatoria se le concedió la máxima cuantía posible, cifrada en 15 millones de euros.

Etiquetas
stats