El Ayuntamiento logra desbloquear el 'Mi barrio es Córdoba' de 2018 y empieza a contratar las primeras obras

Presentación del plan Mi Barrio es Córdoba en febrero del 2018 | RAFAEL MELLADO

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba ha logrado desbloquear los 12 contratos del plan municipal Mi Barrio es Córdoba y ha empezado a adjudicar las primeras obras. Este plan, que es del año 2018, estaba bloqueado por la presentación de dos ofertas que ofrecían garantías de millones de meses. Finalmente, los técnicos municipales han decidido eliminar de la puja a las dos constructoras que presentaron estas ofertas, a pesar de las advertencias de Ciudadanos, que temía que el caso pudiese acabar en los tribunales.

Esta semana, el Ayuntamiento ha adjudicado la primera de las doce obras pendientes. En concreto, ha propuesto que los trabajos de remodelación de la calle Previsión los desarrolle la empresa J. Campoamor, que ha presentado la oferta económica más ventajosa. El importe de licitación era de casi 140.000 euros y esta firma se compromete a ejecutar la obra por cerca de 90.000 euros.

A partir de ahora, el Ayuntamiento prevé ir adjudicando a lo largo de la próxima semana el resto de las obras, con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar en los próximos meses. Las constructoras tienen previsto demandar al Ayuntamiento, aunque fuentes jurídicas municipales confían en que estos recursos no suspendan los trámites y los trabajos se puedan desarrollar.

En concreto, se trata de 12 obras del plan Mi Barrio es Córdoba 2018 por un importe superior a los 2,6 millones de euros.


Listado de obras

Calle Previsión

Plazo ejecución: dos meses

Coste: 139.173,35 euros

Descripción: remodelación de la Calle de la Previsión (Fase II), entre la calle Damasco y la calle Alcalde Velasco Navarro.

Calle Colombia

Plazo ejecución: cuatro meses

Coste: 458.241,83 euros

Descripción: remodelación con restitución, ampliación y organización del acerado, así como organización del aparcamiento y plantear pasos de peatones en cada intersección de calles.

Calle De la Reunión

Plazo ejecución: dos meses

Coste: 51.976,18 euros

Descripción: remodelación de la calle, ampliación de acerado.

Calle del Campo

Plazo ejecución: tres meses

Coste: 161.960,75 euros

Descripción: renovación de acerados y establecimiento de itinerarios peatonales seguros en la C/ Del Campo y en el Pasaje del Deporte. Ejecución de nuevos pasos peatonales y remodelación de los existententes.

Calle Díaz Huertas

Plazo ejecución: cuatro meses

Coste: 279.870,63 euros

Descripción: renovación integral y ampliación de acerados y remodelación del aparcamiento en cordón.

Calle Decano Fernández Castillejo

Plazo ejecución: dos meses

Coste: 84.346,12 euros

Descripción: remodelación para solucionar problemas de accesibilidad, se establecen ambos acerados entre 2,10m y 4m y dos líneas de aparcamientos.

Calle Villaharta

Plazo ejecución: tres meses

Coste: 131.118,13 euros

Descripción: remodelación mejorando las condiciones de accesibilidad, pavimentación de acerados actualmente de hormigón y repavimentación de la calzada. Se modifica el ancho de la calzada para permitir el aparcamiento en cordón en un acerado.

Calle Manuel Sagrado

Plazo ejecución: cuatro meses

Coste: 452.636,75 euros

Descripción: remodelación (primera fase) del espacio entre el conjunto de bloques en Manuel Sagrado: renovación completa saneamiento, renovación completa de alumbrado hacia tecnologías eficientes LED. Adecuaciones de las superficies de aparcamiento, creando una cuarta superficie con capacidad para 37 plazas. Pavimentación aceras perimetrales junto a los aparcamientos.

Calle Espoz y Mina

Plazo ejecución: tres meses y medio

Coste: 342.142,08 euros

Descripción: remodelación calle Espoz y Mina y Plaza Valdeolleros, mejora condiciones de accesibilidad, con ampliación de acerados de 1,80 m a un lado de la calle y de 2,60 m al otro lado. Aparcamiento a un lado de la calzada y construcción de pasos de peatones en todos los cruces de calles.

Calle Grabador Palomino

Plazo ejecución: dos meses

Coste: 122.912,31 euros

Descripción: remodelación integral del acerado noreste, así como la zona de aparcamientos que discurre paralelo a este.

Calle Historiador Dozy

Plazo ejecución: dos meses

Coste: 202.317,07 euros

Descripción: remodelación del tramo comprendido entre calles Asín Palacios y Al- Andalus, pavimentación de acerados, reasfaltado de la calzada, construcción o adaptación de pasos de peatones en los cruces de las calles, reposición elementos vegetales y eliminación de postes de instalaciones telefónicas y eléctricas mediante soterramiento de redes.

Calle Vistalegre (II Fase)

Plazo ejecución: tres meses

Coste: 216.984,53 euros

Descripción: obras de terminación de la adecuación del de solar en Vistalegre, situado entre las calles Escritora Gloria Fuertes, Historiador Manuel Salcines y Manuel de la Haba “Zurito”, consistente en instalación de riego, jardinería y mobiliario urbano.

Etiquetas
stats